Ermita del Cristo del Pouet
(Santíssim Crist del Pouet)

Situada en la parte nueva del Barrio de Campanar, recibe el nombre por su cercanía a la Alqueria del Pouet (Alqueria del Pozo).

Según citan las crónicas el Cristo llegó flotando hasta el lugar, a consecuencia de una de las riadas del Turia que inundó la población de Campanar. La fecha del suceso se estima entre finales del siglo XVIII o principios del XIX. La imagen original fue destruida durante la Guerra Civil Española y la que ahora se encuentra en su interior es posterior y realizada por el imaginero Pascual Gimeno.

La ermita es de planta rectangular y pequeño tamaño, su interior lo es aún más ya que la existencia de un altar en su interior hace mucho mas reducida su capacidad. Sobre el mismo y sobre un fondo carmesí una gran cruz de madera con los simbolos de la pasión. A su izquierda y sobre una peana el Cristo que da nombre a la ermita. En las paredes laterales unas pequeñas imágenes de la Virgen de los Desamparados y de Nuestra Señora de Campanar. El tejado se cubre con cubierta de una sola vertiente con teja árabe. Su alzado está construido en mampostería con refuerzos de sillares en las esquinas y sus paredes tanto exteriores como interiores encaladas en color blanco.

La portada está formada por un arco de medio punto peraltado. En el imafronte una pequeña espadaña de un sólo hueco y abertura irregular resguarda una única campana. Sobre la espadaña se levanta una cruz. Sobre la portada se ha formado la palabra Santisimo Cristo del Pouet con azulejería. En la puerta una placa dice: Clavariesas 2001. Segundo centenario.

A ambos lados de la portada dos paneles cerámicos, a la izquierda el Cristo del Pouet, y a la derecha Nuestra Señora de Campanar.